viernes, 29 de enero de 2016

COMUNICADO

Saludos Cordiales



A todos los estudiantes inscritos en el examen complexivo se les comunica que los Talleres de acompañamiento del día sabado 30 enero de 2016, se realizarán normalmente en las aulas que hemos trabajado todos los dias sabados, en la Facultad de Ciencias Económicas.

 
Muy cordialmente
UDTE - Carrera de Economía

lunes, 25 de enero de 2016

COMUNICADO

COMUNICADO.-

La UDTE carrera de Economía, informa a la comunidad de postulantes, que nuestra función comprende el establecimiento de un protocolo para viabilizar la titulación de aquellos estudiantes postulantes egresados que no han accedido a la titulación.

NO es nuestra función la organización burocrática de postulación-validación-aptitud; de los estudiantes postulantes; proceso que es de exclusiva responsabilidad de la Dirección General Académica.
NO es nuestra función la constatación documental de los requisitos de egresamiento; de responsabilidad exclusiva de la Carrera de Economía y sus organos burocráticos.
NO es nuestra función realizar atención al público.

Atentamente.-
UDTE

viernes, 22 de enero de 2016

COMUNICADO

Saludos


Se informa a todos los estudiantes que se encuentran inscritos en la modalidad de Examen Complexivo, que los Talleres de Acompañamiento del día sábado 23 enero de 2016 se llevarán a cabo en la FACULTAD DE JURISPRUDENCIA, en el EDIFICIO VIEJO, SEGUNDO PISO, en las aulas 16, 17, 18, 19 y 20.

Muy cordialmente,
Unidad de Titulación Especial (UDTE)
Carrera de Economía

INFORMATIVO

Saludos Cordiales


A los estudiantes del Aula 6, se les comunica que los talleres de acompañamiento de este dia viernes 22 enero de 2016, de la materia PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, quedan SUSPENDIDAS hasta nueva fecha, por motivo de cierrre de la facultad.
 
Muy cordialmente
UDTE - Carrera de Economía

jueves, 14 de enero de 2016

COMUNICADO DGA y FCE de la UCE

COMUNICADO:

La DGA ha establecido como fecha para rendir el EXAMEN COMPLEXIVO, el día 4 de MARZO del 2016.

Así tambien, ha establecido un nuevo criterio de interpretación de la Disp. Trans. QUINTA; donde la DGA establece solo tres grupos de estudiantes postulantes para titulación:

1. estudiantes que solo pueden rendir el EXAMEN COMPLEXIVO, aquellos estudiantes postulantes egresados antes del  21 de noviembre del 2008,

2. estudiantes que pueden escoger entre EXAMEN COMPLEXIVO o PROYECTO DE INVESTIGACION, aquellos estudianets postulantes egresados con posterioridad al 21 de noviembre del 2008; y,

3. estudiantes que solo pueden realizar el PROYECTO DE INVESTIGACION, quellos estudiantes que se han postulado y están en 7mo. u 8vo. semestre de la carrera de Economía.

Así también, la Facultad de Ciencias Económicas de la UCE, permanecerá cerrada hasta el lunes 18 de enero del 2015, dado el brote de varicela detectado, por tanto se suspenden TODAS las actividades programadas en relación a los TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO, de los días 14, 15 y 16 de enero del 2015, posponiendosé las actividadaes de los días 14 y 15 de enero a nuevas fechas por confirmar y las del 16 de enero al 20 de febrero del 2016.

saludos cordiales.-
UDTE

COMUNICADO

SALUDOS

SEÑORES ESTUDIANTES INSCRITOS EN EL EXAMEN COMPLEXIVO, SE LES COMUNICA QUE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA SÁBADO 16 DE ENERO SE SUSPENDEN. Y CIERTAS ACTIVIDADES SE LLEVARAN A CABO EL SÁBADO 20 DE FEBRERO DE 2016.

Muy cordialmente,
Unidad de Titulación Especial (UDTE)
Carrera de Economía























miércoles, 13 de enero de 2016

AVISO

Saludos Cordiales


A los estudiantes del Aula 3, 4 y 6 se les comunica que los talleres de acompañamiento de MATEMÁTICAS de los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de enero de 2016, se encuentran suspendidas. Por el motivo de suspensión de actividades en la Facultad de Ciencias Económicas. 

Muy cordialmente
UDTE - Carrera de Economía

COMUNICADO



Saludos 

Se informa a todos los estudiantes que se encuentran inscritos en la modalidad de Examen Complexivo, que los talleres de acompañamiento del sábado 16 enero de 2016 se trabajará con el siguiente cronograma.

Muy cordialmente,
Unidad de Titulación Especial (UDTE)
Carrera de Economía

TALLERES: Sábado 16 enero 2016
HORARIO
AULA 1
AULA 2
AULA 3
AULA 4
AULA 6
08H00 – 09H00
Planificación Estratégica
Rea Antonio
Econometría
Villaruel Ramiro
Microeconomía
Jumbo Margarita
Macroeconomía
Quishpe Pablo
Política Económica
Albuja Gonzalo
09H00 – 10H00
Econometría
Villaruel Ramiro
Microeconomía
Jumbo Margarita
Macroeconomía
Quishpe Pablo
Política Económica
Albuja Gonzalo
Planificación Estratégica
Rea Antonio
10H00 – 11H00
Microeconomía
Jumbo Margarita
Macroeconomía
Quishpe Pablo
Política Económica
Albuja Gonzalo

Econometría
Villaruel Ramiro
11H00 – 12H00
Macroeconomía
Quishpe Pablo
Política Económica
Albuja Gonzalo

Econometría
Villaruel Ramiro
Microeconomía
Jumbo Margarita
12H00 – 13H00
Política Económica
Albuja Gonzalo

Econometría
Villaruel Ramiro
Microeconomía
Jumbo Margarita
Macroeconomía
Quishpe Pablo

INFORMATIVO

Saludos Cordiales



A los estudiantes del Aula 3 se les comunica que los talleres de acompañamiento de MATEMÁTICAS, serán impartidas de 18:00 a 21:00 en el AULA 47 del Bloque C, en el tercer piso junto al Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Económicas.

Muy cordialmente
UDTE - Carrera de Economía

viernes, 8 de enero de 2016


INFORMATIVO


REVISAR EL FORMATO PARA EL CAMBIO DE MODALIDAD DE TITULACIÒN QUE FUE PUBLICADO EL 18 de noviembre de 2015.

Redacción Disp. Transitoria Quinta RRA del CES

COMUNICADO:

REDACCIÓN DE LA CLÁUSULA TRANSITORIA QUINTA REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO EXPEDIDO POR EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.-

“QUINTA.- Desde la vigencia del presente Reglamento, las IES tienen un plazo máximo de 18 meses para organizar e implementar una unidad de titulación especial para todas las carreras y programas vigentes o no vigentes habilitados para el registro de títulos, cuyo diseño deberá poner en conocimiento del CES. Esta unidad, además de un examen complexivo de grado contemplará, al menos, una opción de trabajo de titulación, de aquellas contempladas en el presente Reglamento. En el caso de optar por el examen complexivo, la asistencia a las asignaturas o cursos que incluya esta unidad de titulación especial, será opcional para los estudiantes. Las normas para la titulación que se aplicarán son las siguientes:

a) Quienes finalizaron sus estudios a partir del 21 de noviembre de 2008 podrán titularse bajo las modalidades que actualmente ofertan las IES, en el plazo máximo de 18 meses a partir de la vigencia del presente Reglamento. Las IES deberán garantizar la calidad académica del trabajo presentado y que el estudiante culmine su proceso de titulación en el indicado plazo. No se podrán agregar requisitos adicionales de graduación que no hubiesen sido contemplados en el plan de estudios de la carrera o programa, al momento del ingreso del estudiante. En este caso los estudiantes podrán acogerse a las nuevas modalidades de graduación si la IES hubiere conformado la respectiva unidad de titulación especial.
Una vez cumplido el plazo máximo de 18 meses los estudiantes deberán, obligatoriamente, titularse con una de las modalidades establecidas en el presente Reglamento.
Quienes hayan iniciado su tesis o trabajo de titulación hasta el 31 de enero de 2015, podrán presentar su trabajo final hasta el 08 de enero de 2016. Las IES deberán garantizar las condiciones para el cumplimiento de esta disposición.

b) Los estudiantes que hayan finalizado sus estudios antes de 21 de noviembre de 2008, deberán aprobar en la misma IES un examen complexivo o de grado articulado al perfil de una carrera o programa vigente o no vigente habilitada para registro de títulos. La fecha máxima para que la IES tome este examen será el 21 de mayo de 2016. A partir de esa fecha estos estudiantes deberán acogerse a la Disposición General Cuarta del presente Reglamento.

En caso de que la carrera o programa se encuentre en estado no vigente o no conste en el registro del SNIESE, las IES deberán solicitar al CES la habilitación de la carrera o programa para el registro de títulos.

c) En el caso de los estudiantes que cursaron estudios de diplomado superior aprobados e impartidos antes de 12 de octubre de 2010, podrán acogerse al examen complexivo para titularse hasta el 21 de mayo de 2016.
Los exámenes complexivos no se podrán aplicar con la finalidad de otorgar titulaciones intermedias dentro de una misma carrera o programa.
A los estudiantes de las IES públicas que estén cursando carreras de grado y se acojan a esta disposición se les garantizará la gratuidad contemplada en el artículo 80 de la LOES.
Esta disposición no se aplica a las universidades y escuelas politécnicas suspendidas legalmente.”[1]


Para hacer frente a ésta eventualidad la UDTE carrera de Economía, pone en conocimiento de los estudiantes postulantes que cumplan con los requisitos que la disposición transitoria quinta del Reglamento de Régimen Académico del Consejo de Educación Superior dispone (estudiantes que hayan egresado entre: el 21 de noviembre del 2008 y el 31 enero del 2015), la posibilidad de optar por la modalidad de titulación de Proyecto de Investigación o Examen Complexivo, y de la posibilidad de modificar su elección mediante el formulario que se encuentra en este blog, y que será receptado por medio de secretaría de la Carrera de Economía, para los estudiantes postulantes que así lo deseen.

De igual manera la Dirección General Academica de la Universidad Central del Ecuador en su proceso de postulación-validación-aptitud, solicitará a los estudiantes postulantes que opten por una modalidad de titulación.

En virtud de esta redaccción de la Transitoria Quinta, quedan estructurados solo tres grupos de postulantes: aquellos postulantes que solo pueden realizar el Examen Complexivo (egresados antes del 21 de noviembre del 2008); aquellos postulantes que pueden optar por realizar Examen Compelexivo o Proyecto de Investigación (egresados entre 21 de noviembre del 2008 al 31 de enero del 2015); y, aquellos postulantes que solo pueden realizar el Proyecto de Investigación (egresados a partir del 31 enero del 2015 y estudiantes que aún estén cursando la carrera).

Atte.
UDTE carrera de Economía



1 (Disposición agregada mediante Resolución RPC-SO-13-No.146-2014, adoptada por el Pleno del CES en su Décima Tercera Sesión Ordinaria, desarrollada el 09 de abril de 2014 y reformada mediante resoluciones RPC-SO-45-No.535-2014, adoptada por el Pleno del CES en su Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria, desarrollada el 17 de diciembre de 2014, RPC-SO-18-No.206-20 15, adoptada por el Pleno del CES en su Décima Octava Sesión Ordinaria, desarrollada el 06 de mayo de 2015, RPC-SO-31-No.405-2015, adoptada por el Pleno del CES en su Trigésima Primera Sesión Ordinaria, desarrollada el 02 de septiembre de 2015 y RPCSO-31-No.405-2015, adoptada por el Pleno del CES en su Trigésima Primera Sesión Ordinaria, desarrollada el 02 de septiembre de 2015).

jueves, 7 de enero de 2016

INFORMATIVO

Saludos Cordiales

El grupo "Aula 4" recibirán su taller, este dìa jueves 7 de enero del 2016 de 18h00 a 21h00, en el AULA 47,  tercer piso del edificio nuevo de la Facultad de Ciencias Económicas, junto al departamento de Informática.

Muy cordialmente
UDTE - Carrera de Economía

martes, 5 de enero de 2016

INFORMATIVO

Saludos Cordiales

Se les informa a TODOS los estudiantes egresados y no egresados, inscritos en la modalidad de Proyecto de Investigación, que deben completar el formato propuesto a continuación, por la Unidad de Titulación hasta este día viernes 08 enero de 2016, para recavar información con la cual se elaborarán las listas para cada una de las tutorías a realizarse mas adelante.

Nota: Si la información requerida no es enviada hasta el día indicado, automáticamente pasarán al segundo grupo temporal del semestre septiembre 2016 - febrero  2017.

El presente formato debe ser enviado al correo único de la Unidad de Titulación Especial (UDTE):
economia.uce@gmail.com



 FORMATO

 ¿Tiene aprobado o no un plan de tesis?
¿Cuentan con los documentos que respalden dicha aprobación de su plan de tesis?
¿Qué porcentaje de su tesis tiene avanzado?
¿Está tesis se encuentra relacionada con las líneas de investigación que se detallan en el cuadro?
¿Actualmente se encuentra cursando la carrera?

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
·       Análisis de teoría y problemas Macroeconómicos.
·       Análisis de teoría y problemas Microeconómicos.
·       Teorías del desarrollo
·       Pobreza Multidimensional
·       Análisis de Precios.
·       Análisis de la canasta de consumo.
·       Análisis de población.
·       Análisis de empleo.
·       Cambio de la matriz productiva: Efectos derivados del cambio de la matriz productiva a través del análisis comparativo entre un modelo de matriz propuesto desde la academia y el modelo impulsado desde el Gobierno Nacional
·       Efectos distributivos, organización y respuestas políticas de los trabajadores frente al avance del capital en la economía Ecuatoriana
·       Situación estructural de los y las trabajadoras: desempleo, subempleo, empleo pleno, seguridad social, prestaciones laborales.
·       Efecto de la política económica en el desarrollo del país.

INFORMATIVO

Estimados postulantes

Se informa a los postulantes que se encuentran en el proceso del Examen Complexivo que los talleres de acompañamiento concernientes a Proyectos de Inversión Social, dictados por el Dr. Porfirio Jiménez, se los desarrollará con el siguiente cronograma:

1. El grupo "Aula 2" recibiràn su taller, el dìa martes 5 de enero del 2016 de 18h00 a 21h00, en el Laboratorio 3 del edificio B (edificio nuevo) de la Facultad de la Ciencias Económicas.

2. El grupo "Aula 4" recibirán su taller, el dìa jueves 7 de enero del 2016 de 18h00 a 21h00, en el aula interactiva a definir, que cuente con infocus de los edificios A o B de la Facultad de Ciencias Económicas.

3. El grupo "Aula 6" recibirán su taller, el dìa sabado 9 de enero del 2016 de 14h00 a 17h00, en el aula   interactiva a definir, que cuente con infocus de los edificios A o B de la Facultad de Ciencias Económicas.

4. El grupo "Aula 1" recibirán su taller, el dìa martes 26 de enero del 2016 de 18h00 a 21h00, en el aula interactiva a definir, que cuente con infocus de los edificios A o B de la Facultad de Ciencias Económicas.

5. El grupo "Aula 3" recibirán su taller, el dìa jueves 28  de enero del 2016 de 18h00 a 21h00, en el aula interactiva a definir, que cuente con infocus de los edificios A o B de la Facultad de Ciencias Económicas.

Presentando nuestras excusas de antemano por las molestias causadas, que responden a situaciones ajenas a nuestra voluntad, les expresamos nuestros mejores deseos para este nuevo año, augurando su éxito en este proceso.

Muy cordialmente
UDTE - Carrera de Economía

lunes, 4 de enero de 2016

SALUDOS

Se informa a todos los estudiantes que se encuentran inscritos en la modalidad de Examen Complexivo, que los talleres de acompañamiento del 4 al 8 enero de 2016 del subcomponente PROYECTOS DE INVERSION SOCIAL, se realizará en el LABORATORIO 6 del Edicifio B de la Facultad de Ciencias Económicas, de acuerdo al cronograma propuesto.

Muy cordialmente,
Unidad de Titulación Especial (UDTE)
Carrera de Economía